Beneficios del Tae-Kwon-Do para los niños
El Tae-Kwon-Do brinda bienes físicos y espirituales, sin embargo es muy común el concepto de que el taekwondo es un deporte algo violento y que se precisa fuerza, dicha afirmación no es del todo cierto. Los padres poseen más de un motivo para inscribir a sus hijos a clases de taekwondo porque los beneficios de dicha diciplina son muy efectivos y beneficiosos para los pequeños.
Si hablamos de los beneficios físicos, el taekwondo permite el enorme desarrollo de todas las capacidades adecuadas del organismo: fuerza, elasticidad, resistencia, igualdad, armonía, así como un desarrollo total y funcional de todo su organismo.
Ventajas del Taekwondo en el proceso formativo a temprana edad:
Moralmente, dicha diciplina guía a los niños hacerles ver la necesidad de ser perseverantes con los objetivos planteados, igualmente de infundir los valores de educación y camaradería. Los niños experimentan el respeto hacia su entrenador y de igual manera hacia sus compañeros.
Practica la concentración y la conducta, estableciendo prácticas que ayudarán al niño/a en sus estudios y tareas.
Promueve la obediencia y la instrucción, formando al niño/a en ser mas tolerante, posea mayor autocontrol y se le implanten actitudes positivas hacia los demás.
Aumenta la posesión de confianza y seguridad personal con la finalidad de que el niño/a se sienta seguro y con confianza de sus virtudes en distintas situaciones a lo largo de su vida.
Incremento de su perfil físico, entregando a su cuerpo resistencia, aumento de energía, estímulos, flexibilidad, reflejos y motricidad, que optimizarán su estado físico y beneficiaran a su desarrollo.
#ColegioPrivadoNuevoLeon #ColegioMonterrey #Secundaria #BlogColegioAidaRodriguezSanchez #Monterrey #Primaria #Preescolar #SanNicolas #ColegioSanNicolas #ColegioPrivadoLaFe #NuevoLeon #Colegioprivado #ColegioPrivadoMonterrey #ColegioAidaRodriguezSanchez #Investigacion #ColegioPrivadoLindaVista #Deporte #BeneficiosEjercicioNiños #Taekwondo